7.03.2011

Temperamentos controlados por el Espíritu (Tim LaHaye)

Temperamentos controlados por el Espíritu
Tim LaHaye

Link pa'descargar Test:


Los temperamentos

"Es muy probable que la mayoría de las personas, en algún momento de su vida, se hayan preguntado porqué en determinadas circunstancias actuaron como lo hicieron, cuando otras personas, en circunstancias similares, lo hicieron de manera distinta. Quizás cuestionen o admiren la conducta desenvuelta o las actitudes de sus padres, hermanos, profesores, amigos o personalidades célebres de la historia o de la pantalla de cine y televisión. Reconocen en los demás actitudes naturales que ellos quisieran alcanzar pero que, por más que se esfuerzan no lo pueden lograr, o por lo menos no al mismo nivel. Así mismo, ven como ciertas cosas, para ellos fáciles de hacer, se les dificulta a otros de una manera inusitada. En ocasiones las personas quisieran ser distintas a como son, sienten que el trabajo que desempeñan no los motiva o que las actividades que para los demás son fabulosas, para ellos son aburridas o sin sentido. ¿A qué se debe esto?. ¿Pueden estas situaciones ser cambiadas?.

Desde los inicios de la humanidad estas cuestiones han tratado de ser explicadas y estudiadas. Para muchos la influencia de los astros en la forma de ser de las personas ha sido, y es, un factor decisivo en el comportamiento de los seres humanos. Otros, a través de han buscado explicaciones con mayores fundamentos lógicos y precisos. Tales son los casos de Hipócrates y Kretschmer.

Hoy por hoy, aún cuando se crea que el problema ya ha sido ampliamente estudiado y resuelto, existen muchos puntos de vista no muy claros e incluso antagónicos al respecto. Para algunos sectores de la psicología, los factores externos que afectan al individuo durante su formación son decisivos. Para otros, en cambio, la carga genética de la persona es la que marca en definitiva la conducta del individuo durante su vida."(SÁNCHEZ, 2003)

En el libro Los temperamentos escrito por el Doctor Tim LaHaye se expone la "Teoría de los cuatro temperamentos básicos", teoría promulgada y publicada desde la década de los sesenta del recién pasado siglo. Dicha teoría permite tener un conocimiento más claro de nuestra personalidad.

Timothy F. LaHaye (1926) es ministro Cristiano evangélico, autor y locutor norteamericano. Conocido por la serie de ficción apocalíptica Left Behind, (Dejados atrás) que escribió con B. Jerry Jenkins. Ha escrito más de cincuenta libros, de ficción y no-ficción.
¿Cual es su temperamento? Segun el Dr. LaHaye, usted no tiene uno de los cuatro temperamentos basicos, sino una de las doce combinaciones de temperamentos. Y conociendo sus fortalezas y debilidades de su temperamento recibira gran ayuda de las cuatro formas siguientes:
  • Progresara en su trabajo y carrera.
  • Le permitira lidiar con la depresion y la ansiedad.
  • Mejorara su relacion con su esposa, o le ayudara a seleccionar en el futuro a su esposa o esposo.
  • Identificara los dones espirituales especificos que el Señor le ha dado.
Aunque nunca antes haya leido acerca de la teoria del temperamento, este libro le ayudara a conocerse y a descubrir su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario