7.03.2011

Los atributos de Dios (A.W. Pink)

Link pa'descargar:

Arthur W. Pink fue un ministro bautista y prolífico escritor. Nació en Nottingham Inglaterra el 1 de Abril de 1886 y se convirtió al evangelio a la edad de 22 años cuando a esa edad ya era un exitoso hombre de negocios. Después de su conversión, Pink comenzó a estudiar intensamente las Escrituras y aunque en un principio rechazó la idea de recibir una educación teológica formal porque creía que todos los seminarios teológicos se encontraban enseñando errores en ese tiempo, finalmente decidió emigrar a los Estados Unidos en el año de 1910 con la intención de estudiar en el Instituto Bíblico Moody en la ciudad de Chicago Illinois. Antes de terminar su primer semestre, Pink renunció a sus estudios para pastorear una iglesia en Silverton Colorado.

Alguien escribió que “lo mejor de los escritos de A. W. Pink son aquellos que explican los aspectos prácticos de la vida cristiana”. Sin embargo, los mejores escritos de Pink, son aquellos que tratan con los aspectos doctrinales. R. P. Belcher hace un interesante comentario en su aportación sobre la biografía de Pink:

“No puede negarse, aún a la luz de sus características muy peculiares, que Pink estaba comprometido en conocer y hacer la voluntad de Dios. Él creía que había sido llamado en sus últimos años a usar su pluma y no su lengua para ministrar a unas pocas personas. En años posteriores, sus escritos voluminosos los cuales mientras vivía solo eran conocidos por muy pocas personas, fueron redescubiertos y cientos de miles de libros sacados de sus escritos han sido impresos desde su muerte. A través de sus escritos, Pink se convirtió en un fuerte puente entre los puritanos del pasado y los creyentes de la última mitad del siglo XX. Él fue uno de los muchos escritores cuyas obras fomentaban un avivamiento del Calvinismo histórico en la última parte del siglo XX”. (R. P. Belcher, en su aportación de la breve biografía de A. W. Pink en la obra “Biographical Dictionary of Evangelicals”, IVP, 2003, p. 529).

No hay comentarios:

Publicar un comentario